El incidente ocurrió cuando ambos se encontraban cerca del agua. Bomberos y equipos de emergencia realizaron una operación de rescate para ponerlos a salvo. La niña fue trasladada de inmediato a un centro de salud debido a su condición crítica.
El equipo de búsqueda retomó las labores luego de que el agua modificara el lugar donde se encontraba el cadáver. A pesar de los esfuerzos realizados previamente, el avance de las aguas dificultó el acceso al área.
Un operativo conjunto de guardaparques y Gendarmería Nacional permitió rescatar a una mujer de 47 años que sufrió una lesión en su rodilla mientras descendía del Volcán Lanín, a más de 3.000 metros de altura.
Los animales fueron rescatadas en Chos Malal tras quedar encerradas durante más de dos días en una casa rodante expuesta al sol. Los dueños del vehículo se habían ausentado en busca de un repuesto mecánico
Participan el Sistema Integrado de Emergencias, la Policía del Neuquén, Bomberos Voluntarios, tránsito municipal y guardavidas. La comunidad está invitada a presenciarlo.