La adhesión en las escuelas de la Confluencia promedia el 45%, en la Región Sur es del 9%, en el Norte del 25% y en la Región Centro de la provincia el promedio es del 30%.
Los trabajadores del Estado, tanto a nivel nacional, provincial, municipal, comisiones de fomento y entes descentralizados, se sumaron a esta medida de fuerza a esta medida a partir de las 6 de la mañana.
El gremio docente rechazó la propuesta presentada por el gobierno provincial y realizará una marcha el próximo lunes y confirmaron seis días de paro que se llevarán adelante a lo largo de las próximas dos semanas.
En oposición al gobierno de Milei, realizaron un plenario para preparar la medida de fuerza en adhesión a la convocatoria que hizo la CGT para el próximo 24 de enero.
Desde la UTA confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza para facilitar la concentración y desconcentración de los ciudadanos que quieran expresarse.
El reclamo inició a las 0 hs. de este miércoles y los trabajadores del sector denuncian falta de insumos, medicamentos y que no funcionan correctamente algunas incubadoras.