Según un perito de incendio, testigo del juicio, la explosión fue un accidente previsible que no hubiera ocurrido si se hubieran realizado los controles necesarios.
Durante la tragedia falleció la docente Mónica Jara y dos operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi. En la causa, hay seis personas acusadas de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.
Este miércoles se conocerá la decisión del Jurado Popular quien decidirá si Pablo Parra es el culpable por la muerte de la joven estudiante de medicina.
El juicio se acerca a su conclusión con una reducción en el número de testigos. Está programado para finalizar este viernes. La defensa sigue con dudas sobre el ADN encontrado en las manos de la víctima.
El juez advirtió a los presentes en la sala sobre la naturaleza impactante de las imágenes relacionadas con el cuerpo de la víctima, lo que llevó a los padres a abandonar la sala de audiencias.
Los menores acusados como coautores del homicidio del periodista neuquino reconocieron su participación en el crimen y llegaron a un acuerdo para un juicio abreviado por lo que volverían a sus hogares cumpliendo algunas pautas de conducta.
El jurado popular estará conformado por 16 personas (12 titulares y 4 cuatro suplentes). Este es el último paso necesario para llevar adelante el juicio.