El operador tumbó un poste de luz, provocando un cortocircuito y un incendio que destruyó por completo las viviendas de tres familias del barrio. Ahora piden ayuda a la comunidad con donaciones.
El fuego se propagó peligrosamente cerca de un gasoducto y una línea de alta tensión y generó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.
Varias dotaciones de Bomberos de Neuquén, Plottier, Centenario y Cutral Co trabajaron arduamente para contener las llamas, mientras que el personal del SIEN brindó asistencia médica a los afectados.
Las llamas se desataron pasadas las 20 hs de este miércoles, y a pesar de que cuatro dotaciones de Bomberos lograron controlarlas en pocos minutos, el fuego ya había atrapado al dueño dentro de la casa.
Cuando el conductor notó el inicio del incendio, intentó controlarlo, pero lamentablemente las llamas se propagaron rápidamente y consumieron todo el automóvil.
Las llamas destruyeron por completo la casa de un reconocido mecánico de la localidad y todos vehículos que se encontraban en el predio del propietario.
Los incendios en el Parque Nacional Lanín se repiten año tras año, pero aunque solicitan a visitantes y turistas que extremen los cuidados, tuvieron que tomar otras medidas más rigurosas.
Según las primeras investigaciones, se analizaron las cámaras de seguridad del local y se pudo constatar la presencia de un hombre en una situación sospechosa.