La primera ola de calor del año pone en alerta al sistema eléctrico argentino. CAMMESA prevé que esta semana podría romperse el récord de demanda energética, con el jueves como día más crítico.
Ya comenzaron las altas temperaturas y las ganas de disfrutar del río y el aire libre. El precio de los elementos que no pueden faltar a la hora de exponerse al sol.
Debido a la alta demanda, se piensa importar energía de países limítrofes y en particular, en Neuquén se aumentará el caudal del río Limay para cubrir la demanda.
Además, dos ciudades de Río Negro y otra de Chubut quedaron en el top 5 nacional. Seguirá el tiempo de altas temperaturas en el norte de la Patagonia, en medio de la ola calor.
Las temperaturas máximas pronosticadas para algunas localidades de esas provincias se ubican en torno de los 35 grados. Implica efecto alto a extremo en la salud y se considera muy peligroso.
Desde este jueves ingresó una fuerte corriente de aire subtropical con viento norte, lo que provocará días calurosos e inestables para los próximos días.
El alto número subió a 830 en el mes de junio, donde se produjo una primera ola, según indicó el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad español.