El ministro de Economía estuvo reunido con los gobernadores actuales y electos de Neuquén y de Río Negro para avanzar sobre la instalación de gas en la localidad de Añelo y otros temas de interés para las provincias patagónicas.
Sería a través de la ADI-NQN que hoy conduce José Brillo. Para octubre se espera que la obra esté finalizada y construirán otra solución provisoria para que las truchas puedan desovar.
La provincia insiste que no solo es el problema de las concesiones de las hidroeléctricas sino también un debate más profundo sobre el suministro de agua.
El gobernador electo de Neuquén se reunión con el ministro de Economía y la secretaria de Energía para resolver el conflicto entre provincias y Nación por las represas.
La diputada del Frente de Todos recorrió el lugar y aseguró que nada de lo que ocurre con este proyecto podrá ser bueno ni para la población ni para el medioambiente.
Este lunes, a las 11 de la mañana, se realizará el encuentro en el hall de la Legislatura por la concesión a Enarsa de cuatro hidroeléctricas de la región.
En agosto vencen los contratos de administración de las represas hidroeléctricas de Neuquén y Río Negro, y hay conflicto por las decisiones tomadas al respecto por el Gobierno Nacional.