Un sismo de magnitud 4,9 se registró este jueves por la mañana frente a la ciudad de Mar del Plata y generó sorpresa entre vecinos y turistas. Según informaron organismos oficiales, el evento fue de intensidad débil y no provocó consecuencias relevantes.
De acuerdo con el Servicio Geológico Minero Argentino, el movimiento ocurrió a las 8.15 y tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

El reporte precisó que el epicentro se ubicó a 151 kilómetros al sur de Mar del Plata, a 160 kilómetros al sudeste de Necochea y a 282 kilómetros al sudeste de Tandil.
Desde el organismo explicaron que este tipo de sismos “se percibe en el interior de los edificios” y puede no ser reconocido por todas las personas. También indicaron que los objetos colgantes pueden oscilar levemente y que las vibraciones son similares a las que produce el paso de camiones livianos.
El evento fue catalogado con color rojo porque debió ser revisado por un sismólogo, aunque las autoridades aclararon que no implica peligrosidad. Hasta el momento no se reportaron personas heridas ni daños estructurales.
Por su parte, el geólogo Federico Isla señaló que podría registrarse un mayor oleaje en la zona costera, pero descartó cualquier alerta de tsunami.
Fuente: Medios




