Un violento temporal con ráfagas de viento huracanadas provocó el vuelco de al menos diez camiones este miércoles en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad cordobesa de General Roca, lo que obligó a interrumpir por completo la circulación.
El impacto del viento sorprendió a los vehículos de gran porte, que quedaron atravesados sobre la calzada y bloquearon ambos sentidos de la traza. Como consecuencia, las autoridades dispusieron desvíos en el kilómetro 392 mientras equipos de emergencia trabajaban para asistir a los conductores y liberar la ruta.

Ante el corte total, el tránsito hacia Córdoba fue desviado por la localidad de Correa, entre Cañada de Gómez. Desde la Policía Caminera solicitaron evitar circular por la zona y respetar estrictamente las indicaciones en los puntos de desvío.
@todonoticias Un conductor registró la dramática escena que provocó el temporal Por los vientos huracanados estuvo bloqueada totalmente la circulación en el kilometro 392 de la Autopista Córdoba – Rosario, se activaron desvíos y la situación mantiene en alerta a los equipos de emergencia. El SMN emitió una alerta naranja por tormentas en el centro del país.
Las condiciones climáticas continuaban siendo adversas, con visibilidad reducida por lluvia y polvo en suspensión, lo que incrementa el riesgo de nuevos incidentes y podría demorar la remoción de los camiones.

Alerta por tormentas y viento de más de 70 km/h en gran parte del país:
En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas por tormentas y fuertes vientos en gran parte del país. El organismo emitió alertas amarilla y naranja para regiones del centro y norte argentino, donde se prevén fenómenos de variada intensidad.
Según el SMN, las zonas bajo alerta naranja —entre ellas Tucumán, el este de Catamarca y Córdoba, y sectores del sur de Santa Fe y Entre Ríos— podrían registrar tormentas fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, intensa actividad eléctrica y ocasional granizo.
El organismo advirtió además que no se descartan anegamientos temporarios, crecidas rápidas de arroyos y complicaciones tanto en áreas urbanas como rurales, especialmente en zonas con drenaje insuficiente.
Fuente: Medios




