Un violento temporal de lluvia y viento que azotó Córdoba este jueves provocó un accidente fatal en un peaje sobre la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman, en el departamento Colón. Allí, un trabajador murió tras ser impactado por una cabina que se desprendió por la fuerza del viento.
La víctima fue identificada como Jorge Giannineto, de 61 años, empleado de Caminos de las Sierras. Según reconstruyeron las primeras actuaciones, el hombre se retiró momentáneamente de su puesto mientras la tormenta estaba en pleno desarrollo, instante en el que varias cabinas volcaron. Una de ellas lo golpeó de manera violenta, causándole la muerte en el acto.
Tras el episodio, la empresa interrumpió parcialmente el tránsito en el sector para permitir el trabajo de las fuerzas de seguridad y las pericias ordenadas por la Fiscalía de Instrucción de feria, que tomó el caso durante el receso judicial.

En paralelo, una mujer que circulaba por la zona resultó con heridas de distinta consideración y fue trasladada al Hospital Vélez Sarsfield. Se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes oficiales a medios.
El accidente se produjo en una jornada que había comenzado con calor extremo, el termómetro alcanzó los 38 grados en la capital cordobesa, hasta que el clima cambió drásticamente después de las 16, dando paso a tormentas intensas, caída de granizo en algunos puntos y calles anegadas, especialmente en la ciudad y sus alrededores.
@eldestape En el primer día de 2026, #Cordoba sufrió una intensa caída de granizo⚠️ #tormenta #lluvia #argentina
Las autoridades trabajan ahora en determinar la mecánica precisa del siniestro, mientras la región continúa bajo alerta por inestabilidad climática.
Fuente: Medios




