El diputado nacional José Luis Espert desmintió este domingo los rumores sobre su supuesta renuncia a la candidatura legislativa y aseguró que Javier Milei nunca le pidió apartarse de la campaña. Lo hizo en medio de la controversia por su presunto vínculo con el empresario Fred Machado, actualmente detenido en una causa por narcotráfico.
“Estoy roto, la estoy pasando muy mal, es muy angustiante”, expresó entre lágrimas en una entrevista radial, y atribuyó la denuncia en su contra al dirigente social Juan Grabois, a quien responsabilizó por el impacto personal y familiar de las acusaciones.

Espert se reunió el viernes en la Casa Rosada con el presidente Javier Milei, la secretaria general Karina Milei y el asesor Santiago Caputo. Allí ratificó su continuidad dentro del espacio La Libertad Avanza, y afirmó que el mandatario nunca le sugirió dar un paso al costado.

“Estuve con él, pero nunca pensé en renunciar ni él sugirió algo por el estilo. Estoy totalmente convencido de que voy a demostrar la infamia que es esta denuncia de este impresentable de Grabois”, declaró.
En simultáneo, el propio Espert publicó un mensaje en X: “No me bajo nada”, que fue compartido por el Presidente como gesto de respaldo.
Hola Edu!
No me bajo nada.
Te veo el lunes en tu programa de A24.
Salute! https://t.co/2UFq3esrvg— José Luis Espert (@jlespert) October 4, 2025
La polémica se desató tras una denuncia presentada el 29 de septiembre por Juan Grabois ante la Justicia Federal, donde acusa a Espert de haber recibido US$ 200.000 de Fred Machado, supuestamente para su campaña de 2019 o para su patrimonio personal. La investigación ya está en curso y suma testimonios políticos y judiciales.
El diputado también buscó desmentir cualquier vínculo delictivo con Machado y explicó que los viajes compartidos fueron para la presentación de sus libros. “Unos meses después de haberme recibido de doctor en Economía ya decían que era narco. Tengo cuatro títulos, me deslomé estudiando y trabajando desde chico”, afirmó.

Reconoció que su primera respuesta pública fue insuficiente: “Me quedé corto, la gente esperaba otra cosa”. También negó haber sido desplazado de actos de campaña y aseguró que sus actividades continúan con normalidad.
En el cierre de la entrevista, Espert volvió a quebrarse y destacó el rol de su entorno cercano: “Si estoy acá es por el apoyo de mi familia”. Además, reafirmó su vínculo con Milei: “Le pedí la reunión porque es mi amigo. Cada vez que quiero hablar con él, me recibe sin dudar”.
Fuente: Medios







