Una grave situación de violencia y temor se vivió este lunes por la mañana en un colectivo del ramal 27 de Neuquén capital. Eran las 7:10, en pleno horario pico, cuando un hombre subió a la unidad y, a los gritos, lanzó una amenaza aterradora: dijo que iba a “matar a todos”.
La unidad estaba llena y entre los pasajeros viajaban varios niños y adolescentes rumbo a la escuela.
Una vecina de la ciudad, cuyos hijos iban en ese colectivo, relató el momento en diálogo con medios locales: “obviamente es un hombre que tiene problemas mentales. Subió diciendo eso, que los iba a matar a todos. Mis nenes se acercaron al colectivero y se quedaron ahí, muy asustados”, contó.
La mujer, que prefirió no dar su nombre, expresó su profunda preocupación por la seguridad de los chicos que utilizan el transporte público a diario. “Sabemos que a la mañana viajan muchos adolescentes y menores. Uno se siente desprotegido como ciudadano y creo que los colectiveros también, porque esta violencia se vive a diario”, sostuvo.
Finalmente, sus hijos pudieron bajarse antes de llegar a destino, mientras que el hombre permaneció en el colectivo sin causar más incidentes. Sin embargo, el temor persistió. “Ellos me decían: ‘¿Dónde me bajo, mamá? Porque si baja donde yo bajo…’. Fue un gran susto”, relató.
La vecina pidió mayor seguridad tanto para pasajeros como para choferes: “Ojalá las autoridades puedan escuchar, porque los colectiveros también necesitan protección. Ellos sufren a diario insultos y violencia. ¿Qué tenemos que esperar para que se pueda actuar?, ¿hasta cuándo?”.
Fuente: Medios