Con gran entusiasmo de vecinos y participantes, comenzaron las obras de puesta en valor del centro de la tercera edad “Las Camelias”, ubicado en Avenida del Trabajador 3595, en el oeste de Neuquén. Allí se reúnen actualmente 37 adultos mayores que participan en talleres gratuitos impulsados por la Municipalidad.
La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, resaltó: “El intendente Mariano Gaido nos pidió desde el primer día llevar adelante políticas públicas que mantengan a los adultos mayores activos, y eso es lo que hacemos”.
Recordó además que este espacio es uno de los tantos centros de adultos mayores que funcionan en la ciudad y que recientemente renovó su comisión directiva, lo que le dio nuevo impulso, sumado al acompañamiento de la vecinal a través del Presupuesto Participativo.
El presidente de la comisión vecinal de Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, detalló que se destinaron $6.740.000 del Presupuesto Participativo para refacciones integrales: pintura, mejoras en los baños y mantenimiento general.
Por su parte, la presidenta del Centro, Estela Maris Lagos, celebró el inicio de las obras: “Estamos felices, no lo podemos creer porque esto estaba muy destruido, hace 14 años que no se hacía absolutamente nada”. Según precisó, en el último año la institución creció notablemente y hoy cuenta con 27 adultos mayores en actividades permanentes y otros 10 en la cancha de tejo.
El espacio también es sede de fechas de la Liga Municipal de Tejo y diversas propuestas recreativas. Desde la Municipalidad destacaron que este año se ofrecieron más de 100 talleres gratuitos para la tercera edad en distintos puntos de la ciudad, además de actividades masivas como la colonia de verano, la celebración del Día Internacional del Yoga y la peña folclórica.
Fuente: Medios