Luego de su encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, el presidente Javier Milei expresó públicamente su agradecimiento por el respaldo de Estados Unidos a su programa de reformas y envió un mensaje con tono de advertencia de cara al escenario electoral argentino.
A través de un mensaje en la red social X , Milei afirmó que el apoyo de Washington es “de vital importancia para la continuidad del largo camino de reformas que hemos emprendido”. Sin embargo, también advirtió que dicho respaldo podría retirarse si Argentina “vuelve al populismo”.
Muchas gracias Presidente Trump por recibirme en la Casa Blanca.
Desde antes de ser Presidente vengo sosteniendo que la República Argentina debe ser una aliada estratégica de los Estados Unidos de América y ahora que el pueblo argentino confió en mí para guiar los destinos de… pic.twitter.com/JfGs0DnIyw
— Javier Milei (@JMilei) October 14, 2025
“La situación es clarísima, si el país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro país. En su defecto, nos van a seguir acompañando”, afirmó el mandatario.
Milei compartió imágenes del encuentro con Trump y reafirmó su promesa de campaña de convertir a la Argentina en un “aliado estratégico” de Estados Unidos. Incluso apeló al lema del exmandatario republicano al cerrar su publicación con la frase “Hacer Argentina Grande Otra Vez (MAGA)”.
Los dos mejores presidentes del mundo. pic.twitter.com/TSB1GtSwb7
— El Trumpista (@ElTrumpista) October 15, 2025
Pese a su advertencia, el Presidente se mostró optimista sobre el rumbo del país: “Confío en que esta vez el esfuerzo va a valer la pena, que los argentinos no van a volver al pasado y que vamos a volver a ser una potencia mundial donde la inflación, la inseguridad y la pobreza sean solamente un mal recuerdo del pasado”.
El mensaje cerró con su habitual exclamación, “¡Viva la libertad, carajo!”.
Fuente: Medios