Triple crimen y secuestro: confirmaron la imputación de Pablo Laurta por el asesinato del remisero

El abogado del acusado sostuvo que Laurta no declaró ante la fiscal, pero ya fue imputado por homicidio criminis causa. La fiscalía sostiene que mató al remisero para encubrir el posterior doble femicidio.

Pablo Laurta, el principal acusado por el secuestro de su hijo y el triple crimen que incluye el asesinato de su ex pareja y su ex suegra en Córdoba, fue formalmente imputado en Entre Ríos por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio. Así lo confirmó su abogado defensor, José Luis Legarrate, tras la audiencia realizada este miércoles en la fiscalía de Concordia.

Según la hipótesis de la fiscalía, Laurta asesinó al remisero para facilitar el posterior doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, ocurrido días después en la provincia de Córdoba.

Durante el traslado de Gualeguaychú a Concordia, Laurta rompió el silencio y pronunció frases que generaron indignación y sorpresa. “Todo fue por justicia”, dijo ante los medios, y luego, al ingresar a la fiscalía, agregó: “Hay que venerarlo; es un mártir”.

Las autoridades analizan ahora si estas declaraciones podrían formar parte de una estrategia para simular una alteración de su salud mental, lo que eventualmente podría derivar en una línea de defensa.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Lionel Messi renovó su vínculo con Inter Miami y declaró sentirse “muy contento” por continuar en el equipo

Finalizó la instalación de los equipos de radares de velocidad en la Ruta 7 de Neuquén

Pablo Quirno, el nuevo Canciller: Un experto en finanzas asume el desafío de la política exterior de Milei

Empleado estatal fue imputado por tenencia y distribución de imágenes de abuso infantil

“Correr para sanar”: La emotiva historia de Martín Gómez y su travesía deportiva contra las adicciones

Pablo Quirno será el nuevo canciller tras la renuncia de Gerardo Werthein