Pablo Laurta, el principal acusado por el secuestro de su hijo y el triple crimen que incluye el asesinato de su ex pareja y su ex suegra en Córdoba, fue formalmente imputado en Entre Ríos por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio. Así lo confirmó su abogado defensor, José Luis Legarrate, tras la audiencia realizada este miércoles en la fiscalía de Concordia.
Aunque Laurta se negó a declarar ante la fiscal Daniela Montangie, su abogado señaló que analizarán con detenimiento la prueba en su contra. La imputación en su contra es por homicidio criminis causa, una figura penal que implica matar para asegurar la impunidad de otro delito.

Según la hipótesis de la fiscalía, Laurta asesinó al remisero para facilitar el posterior doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, ocurrido días después en la provincia de Córdoba.
Está previsto que este jueves se defina su situación procesal con el dictado de la prisión preventiva. Posteriormente, será trasladado a Córdoba, donde enfrenta una investigación por el asesinato de su ex pareja, su ex suegra, y el secuestro de su hijo de 9 años.
Durante el traslado de Gualeguaychú a Concordia, Laurta rompió el silencio y pronunció frases que generaron indignación y sorpresa. “Todo fue por justicia”, dijo ante los medios, y luego, al ingresar a la fiscalía, agregó: “Hay que venerarlo; es un mártir”.
Las autoridades analizan ahora si estas declaraciones podrían formar parte de una estrategia para simular una alteración de su salud mental, lo que eventualmente podría derivar en una línea de defensa.
Fuente: Medios