Un automovilista que circulaba a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol perdió el control de su vehículo e impactó contra motos del área de Tránsito municipal en la intersección de avenida Mosconi y Leguizamón, en Neuquén capital.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del martes, mientras personal de Servicios Públicos realizaba tareas de mantenimiento. Por fortuna, no hubo heridos, ya que los trabajadores se encontraban fuera de la calzada al momento del choque.
El conductor presentaba 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre, según el control realizado por la directora de Tránsito, Yanina Pili, quien con firmeza completó el procedimiento pese a la desorientación del hombre.
“El auto pasó a toda velocidad, de casualidad no estábamos en la ruta trabajando. Nos podría haber matado”, relató uno de los operarios.
El impacto destruyó por completo las motos utilizadas para señalizar el operativo. El conductor continuó la marcha unos metros antes de detenerse. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló: “No hubo muertes de milagro” y destacó la labor del personal municipal, al tiempo que insistió en la necesidad de reforzar los controles de alcoholemia para prevenir accidentes similares.
Fuente: Medios