Un hombre que escondía marihuana y cocaína en su pickup y que intentó atravesar un control en Villa Obrera, Centenario, no fue condenado, pero deberá donar 300 mil pesos al hospital de Buta Ranquil y cumplir pautas de conducta durante dos años.
El hecho ocurrió el 24 de agosto de 2019, cuando el conductor de una F-100 fue interceptado en la calle interprovincial Jaime de Nevares, cerca del Destacamento de la División Tránsito. Allí, una comisión del Departamento Antinarcóticos, junto con los perros detectores Nik y Vasco, realizaba un operativo de rutina.
El hombre intentó despistar a los uniformados rociando el interior del vehículo con desodorante, pero los perros marcaron la puerta derecha de la pickup, y tras una inspección, se encontraron casi 900 gramos de marihuana y más de 250 gramos de cocaína.
El conductor fue imputado por tenencia simple de estupefacientes, mientras que sus acompañantes, un hombre y una mujer, fueron sobreseídos posteriormente.
La situación judicial del principal investigado se alivió tras una pericia que determinó que la marihuana tenía poder casi nulo de toxicomanía. A partir de este resultado, el Ministerio Público Fiscal propuso una suspensión de juicio a prueba con cumplimiento de pautas de conducta por dos años y la donación al hospital de Buta Ranquil, que el imputado pagará en dos cuotas.
El juez del Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) destacó que el imputado no tenía antecedentes penales y aprobó la probation. Entre las condiciones, deberá mantener domicilio, no cometer delitos y someterse a controles periódicos de la Dirección de Presos y Liberados.
Además, se dispuso la devolución de la camioneta, actualmente depositada en el Departamento Antinarcóticos, aunque la entrega definitiva quedará sujeta a que el hombre contrate un seguro contra terceros.
Fuente: Medios