La caída del poder adquisitivo y la incertidumbre laboral se convirtieron en las principales preocupaciones de los argentinos, según la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andrés, difundida por medios.
El 37% de los consultados señaló los bajos salarios como su mayor preocupación y el 36% mencionó la falta de empleo, superando incluso a la corrupción, que quedó en tercer lugar con un 33%. La inflación, que antes dominaba la agenda social, perdió centralidad relativa, con un 20% de menciones.

El pesimismo sobre el futuro también crece: el 46% cree que el país empeorará en el próximo año, mientras que apenas un 30% espera mejoras.

En cuanto a las medidas de gobierno, hay consenso en seguridad ciudadana, con la baja de la edad de imputabilidad respaldada por el 68% de los encuestados. En cambio, la reforma laboral genera rechazo, el 59% se opone a los cambios propuestos.
La satisfacción general con el rumbo del país también cayó, solo el 33% se muestra conforme, mientras que el 65% está insatisfecho, marcando un retroceso de 7 puntos respecto a noviembre de 2025. Este contexto impacta directamente en la valoración de la gestión de Javier Milei, con un 39% de aprobación frente al 59% de desaprobación, evidenciando un desgaste en la imagen del gobierno.

Fuente: Medios




