Durante la tarde del lunes se registraron dos incendios que afectaron instalaciones de media tensión, informó EDERSA.
En Cinco Saltos, el fuego se concentró en la zona de la estación de bombeo de Aguas Rionegrinas, ubicada entre la ex Transmarítima y la chacra Fernández, lo que provocó la suspensión del suministro de agua potable.
Ante esta situación, desde el área municipal de Deportes decidieron cancelar todas las actividades programadas para el resto del día. La distribuidora de energía indicó que, una vez controlado el incendio, se iniciarán las tareas de reparación.
En Allen, el incendio ocurrió en la chacra 125, dejando sin electricidad a la zona y sectores aledaños. EDERSA informó que las cuadrillas ya trabajan para normalizar el suministro en las próximas horas.
Un caso similar se había registrado anteriormente en Villa Regina, donde cuatro dotaciones y quince voluntarios de bomberos debieron intervenir en un incendio de gran magnitud en la isla 58, en un sector ubicado entre las canchas de fútbol de la Liga de Veteranos y las bombas de captación de agua.
Las autoridades recordaron que este tipo de siniestros suele originarse por quema de pastizales y limpieza de chacras, un procedimiento que, si no se controla, puede generar incidentes de gran riesgo.
Fuente: Medios.