Con el reloj legislativo corriendo, el proyecto de reforma laboral ya ingresó formalmente a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, luego de que Villarruel lo remitiera al presidente del cuerpo, Martín Menem, tras su aprobación en el Senado de la Nación Argentina.
Según confirmaron fuentes parlamentarias a medios, el oficialismo necesita contar con el expediente para convocar el próximo miércoles al plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto, con la intención de emitir dictamen y llevar el texto al recinto antes del 28 de febrero, fecha límite de las extraordinarias.

La demora en el giro se debió a que el dictamen aprobado en diciembre sufrió cerca de 50 modificaciones que debieron ordenarse antes del envío formal.
En paralelo, la Cámara baja ya remitió al Senado los proyectos de Régimen Penal Juvenil y el Acuerdo Mercosur–Unión Europea, sancionados el jueves.

Otros movimientos del Gobierno
Además, el Ejecutivo definió extender las sesiones extraordinarias hasta el sábado 28 de febrero y prevé enviar una nueva Ley de Financiamiento Universitario, con el objetivo de descomprimir el conflicto con las casas de estudio por la actualización presupuestaria.
El decreto que oficializa esa prórroga sería firmado este viernes por la noche y publicado el lunes en el Boletín Oficial. Desde el entorno oficial señalaron que la iniciativa busca “hacer la ley implementable” y atender parte de los reclamos del sistema universitario.

La decisión llega luego de la presentación de un amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para frenar la obligatoriedad de la norma votada en 2024, que había sido vetada por el presidente Javier Milei, aunque posteriormente ratificada por el Congreso.
Fuente: Medios




