La comunidad de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) expresó su repudio ante la agresión sufrida por Vanina Lavacara, docente de la carrera de Diseño de Interiores y Mobiliario, quien fue violentamente atacada en la vía pública en General Roca por una mujer que estaría bajo régimen de prisión domiciliaria.

El hecho ocurrió el martes 14 de octubre, cuando Lavacara se dirigía al Sanatorio Juan XXIII para realizarse estudios médicos. Según denunció en la Comisaría Tercera, al momento de estacionar su vehículo fue abordada por personas desconocidas y golpeada por una mujer que presuntamente había violado su libertad condicional y se habría quitado la tobillera electrónica.
La víctima fue trasladada a un centro de salud donde fue atendida e internada para realizarle estudios médicos.
Desde la UNRN con Sede Alto Valle, emitieron un comunicado en el que manifestaron su solidaridad con la docente y pidieron celeridad en la investigación judicial. “Acompañamos a Vanina en este difícil momento, le deseamos una pronta recuperación y solicitamos a la Justicia que actúe con celeridad”, expresaron.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que se encuentran trabajando sobre dos denuncias cruzadas, ya que tanto Lavacara como la presunta agresora ofrecieron versiones diferentes del hecho. La Fiscalía busca determinar si hubo un incumplimiento del régimen de prisión domiciliaria por parte de la acusada.
La Policía informó que al llegar al lugar la agresora ya no se encontraba allí, y se continúa con la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer lo sucedido.
Fuente: Medios