Un vecino del paraje La Amandina, en las afueras de San Martín de los Andes, fue víctima de un brutal asalto en su propia casa. Al menos tres delincuentes encapuchados, que habrían usado máscaras de payasos, ingresaron el lunes por la tarde y lo golpearon salvajemente antes de maniatarlo con precintos.
Mientras recorrían la vivienda en busca de dinero y objetos de valor, los ladrones le exigieron dólares al hombre, de 55 años, y antes de escapar mataron de un disparo a su perra. El hecho ocurrió pasadas las 17 y aún se desconoce con precisión qué se llevaron.
La Policía confirmó que la investigación está en marcha y que se realizaron diligencias en el lugar, aunque no brindó mayores detalles. La víctima fue asistida por las lesiones sufridas.
Cabe recordar que en diciembre pasado el mismo vecino había sido blanco de otro robo, cuando le sustrajeron dinero que guardaba en su vehículo. No se descarta que se trate de los mismos autores.
Otro golpe frustrado
En un hecho distinto, ocurrido el mes pasado en una concesionaria de Ruta 22 y calle El Té, delincuentes enmascarados intentaron robar una caja fuerte pero terminaron huyendo sin botín.
Según explicó el comisario Diego Rebolloso, jefe de la Comisaría 20, entre tres y cuatro hombres armados sorprendieron a dos guardias privados, los amenazaron y maniataron con alambre. Luego ingresaron al local decididos a abrir la caja fuerte, pero al cortar un cable activaron la alarma y debieron escapar de inmediato.
Los vehículos que utilizaron fueron hallados, aunque los sospechosos aún no fueron identificados.
Fuente: Medios