El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su malestar luego de que el Gobierno Nacional decidiera apelar el fallo judicial que ordenaba a Vialidad Nacional reparar y mantener la Ruta Nacional 151, una vía clave que atraviesa un grave deterioro tras años de abandono.
“En lugar de asumir su responsabilidad, que quedó acreditada en la causa judicial y cumplir con la sentencia, deciden dilatar el proceso innecesariamente, mientras miles de usuarios siguen arriesgando su vida todos los días por el estado calamitoso de la ruta”, señaló Weretilneck.
“Vuelven a desconocer los argumentos y la documentación presentada. En lugar de cumplir con la sentencia y avanzar con un plan de reparación para la Ruta 151, patean el problema para adelante y demuestran que no les importa Río Negro”, enfatizó.
El mandatario recordó que la Justicia Federal había reconocido el derecho colectivo a la seguridad vial y ordenado al Estado Nacional presentar un plan de obras en un plazo de diez días y comenzar los trabajos dentro de los 90 días siguientes.
Finalmente, Weretilneck sostuvo que la Ruta 151 “es fundamental para el desarrollo del norte provincial” y que su actual estado “requiere una respuesta urgente”. “Tiene un nivel de abandono reconocido incluso por el propio Estado y Vialidad Nacional. Al centralismo porteño poco le importa este reclamo conjunto con los intendentes, y menos aún las vidas que se ponen en riesgo a diario”, concluyó.
Fuente: Medios