Hugo Sigman declarará este jueves por presuntas irregularidades en la compra de vacunas contra el COVID-19

El empresario farmacéutico será interrogado de manera virtual desde España, luego de que su indagatoria fuera postergada en tres oportunidades.
Hugo Sigman declarará este jueves por presuntas irregularidades en la compra de vacunas contra el COVID-19

El empresario farmacéutico Hugo Sigman declarará este jueves ante la Justicia en la causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de vacunas contra el Covid-19. La indagatoria se realizará de manera virtual desde España, donde reside el titular del grupo INSUD Pharma.

Ariel Lijo

Qué presentará Hugo Sigman

Desde la defensa de Sigman anticiparon que el empresario presentará ante la Justicia un “escrito categórico” en el que solicitará su absolución.

El empresario Hugo Sigman

De qué se trata la causa

Sigman está investigado en un expediente que busca determinar si el Gobierno del expresidente Alberto Fernández retrasó las negociaciones con Pfizer para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia con el objetivo de beneficiar a otros laboratorios.

A partir de ese momento, quedará pendiente establecer las fechas para convocar a directivos y representantes de AstraZeneca, Sinopharm y del consorcio ruso responsable de la vacuna Sputnik V, laboratorios que, según la hipótesis investigada, habrían sido favorecidos por las supuestas demoras en las negociaciones con Pfizer.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias