El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores fue positiva y reafirmó que el Gobierno Nacional está al tanto de los incendios que afectan al sur del país y “presente en los operativos”.
Santilli señaló que en las próximas horas, junto con el Gabinete Nacional, se definirá el posible tratamiento de la Ley de Emergencia Ígnea, solicitada por los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Diego Santilli, ministro del Interior, aseguró que tuvo una “reunión positiva” con los gobernadores por la reforma laboral y señaló que el Gobierno está “trabajando sobre las cuentas fiscales de cada una de las provincias”. https://t.co/HBDuSDpRBn pic.twitter.com/IwIJtbnL9o
— MDZ Online (@mdzol) January 29, 2026
El ministro destacó la labor de la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, y señaló que se han enviado brigadistas y helicópteros hidrantes para combatir los focos de incendio, tanto en la Patagonia como en Corrientes. La solicitud de tratamiento de la Ley ya se encuentra en manos del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y será discutida en la próxima mesa política en la Casa Rosada.

En cuanto al Proyecto de Modernización Laboral impulsado por La Libertad Avanza, Santilli se mostró optimista respecto a su aprobación. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, coincidió con la iniciativa y destacó la necesidad de modernizar una ley “viejísima” y adaptarla a los tiempos actuales.
Fuente: Medios




