La ministra Sandra Pettovello presentó el Centro de Formación Capital Humano, con el objetivo de “impulsar nuevos espacios de capacitación” y ofrecer a los participantes “una rápida salida laboral”.
El centro fue inaugurado en el predio Bogado Garrigós, en el barrio porteño de La Paternal, un edificio que Pettovello definió como “en estado de abandono” al momento de asumir la gestión. Desde su cartera, se encargaron de restaurarlo y ponerlo en valor, a pesar del deterioro causado por la humedad, escombros, filtraciones y baños inutilizables.
“En este edificio histórico, que originalmente funcionaba como orfanato y luego fue usado para actividades militantes, encontramos un espacio en completo abandono. Nos inspiró su historia para transformarlo en un lugar de aprendizaje y desarrollo”, explicó la ministra en sus redes sociales, donde también difundió un video recorriendo el predio y mostrando las mejoras realizadas.
Desde el Ministerio de Capital Humano pusimos en valor un predio que se encontraba en estado de abandono para transformarlo en un centro de formación laboral.
A través de esta recuperación, impulsamos nuevos espacios de capacitación y ampliamos las oportunidades de desarrollo… pic.twitter.com/c3wSwLsmu9
— Sandra Pettovello (@SPettovelloOK) February 7, 2026
La Bolsa de Comercio fue la primera entidad en sumarse al proyecto, proveyendo materiales para la refacción, y varias empresas del sector privado también realizaron aportes, contribuyendo al “objetivo inquebrantable” de capacitar a los argentinos para el empleo.
“En el mundo actual, aprender un oficio permite a las personas ser libres, tener autonomía y construir un proyecto propio, de igual manera que una carrera universitaria. Con un oficio se puede crecer, trabajar, generar ingresos y recuperar la dignidad. El Centro de Formación Capital Humano seguirá avanzando para lograr la construcción integral del predio y fortalecer estas oportunidades”, concluyó Pettovello.

Fuente: Medios




