El Ejecutivo habilitó a Manuel Adorni a transferir la Justicia Nacional del Trabajo a CABA

El decreto 95/2026 le permite firmar acuerdos y adendas para trasladar el fuero laboral a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Poder Ejecutivo autorizó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a firmar un “acuerdo de transferencia” para que la Justicia Nacional del Trabajo pase de la órbita nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El decreto señala que al momento de regularizarse la Justicia Nacional del Trabajo, la Capital Federal “no revestía el carácter de Ciudad Autónoma”, situación que cambió con el tiempo. Además, recuerda que la Ley 24.588 de 1995 habilita al Estado Nacional y a la Ciudad a celebrar convenios para la transferencia de organismos, funciones, competencias y bienes.

Como antecedente, el texto cita un fallo de la Corte Suprema que consideró que “el carácter nacional de los tribunales ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es meramente transitorio” y recomendó “adoptar las medidas necesarias para garantizar el pleno ejercicio por parte de la Ciudad de sus competencias jurisdiccionales propias”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias