Un nuevo incidente de inseguridad y vandalismo se registró este viernes en el Casco Viejo de Centenario, donde un grupo de trapitos incendió una casilla de seguridad ubicada en el ingreso al predio del ex aserradero Lozano, sobre la calle José Ianni. La estructura había sido desmantelada semanas atrás, ya que era utilizada como aguantadero.
El hecho ocurrió alrededor de las 20, cuando las llamas alcanzaron colchones y otros elementos altamente inflamables, generando una densa columna de humo que rápidamente alertó a los vecinos. El fuego se propagó por el interior de la casilla, donde también había una fosa con cableado, un bidón con aceite y una botella con alcohol, lo que incrementó el riesgo de una tragedia.
Los Bomberos Voluntarios de Centenario acudieron tras el aviso de los propietarios y lograron controlar el incendio en pocos minutos, según informó Centenario Digital. A pesar de la rápida intervención, el humo se había extendido por toda la estructura de ladrillo, causando alarma en el barrio.

Antecedentes y desalojo
Semanas atrás, la policía había realizado un operativo en el lugar para desalojar a personas que lo utilizaban como aguantadero. Incluso, el mismo día del incendio, vecinos habían expulsado a otro grupo que se encontraba allí. Horas después, se desató el fuego, en un hecho que aún es investigado para determinar responsabilidades.
El incidente vuelve a poner en relieve la preocupación de los vecinos por la seguridad en el Casco Viejo y la necesidad de controlar espacios abandonados que se convierten en puntos de riesgo.
Fuente: Medios.




