Javier Milei y Juan Bautista Mahiques se reunieron en Olivos para avanzar en un nuevo Código Penal con penas más duras

El proyecto incluye nuevas figuras delictivas y mayor foco en las víctimas, con cambios que se tratarán en el Congreso.

El Gobierno nacional avanzará en la redacción de un nuevo Código Penal, luego de una reunión de trabajo entre el presidente Javier Milei y el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, realizada en la Quinta de Olivos.

Mientras se elabora el proyecto integral, el Ejecutivo prevé avanzar en paralelo con el Congreso en una serie de reformas parciales, que incluirán el endurecimiento de penas, su armonización y la incorporación de nuevas figuras delictivas.

Además, el Gobierno impulsará el agravamiento de penas en casos de incumplimiento de deberes alimentarios, la actividad de los denominados “trapitos” y delitos como el grooming y el abuso sexual infantil.

Milei terminará de definir los aspectos principales del proyecto

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias