“Nos enteramos cuando ya lo estaban sepultando”: el duro testimonio de la madre de Salvador Ferreira 

Luego de que la Fiscalía archivara la causa y descartara realizar una necropsia, Nora Dalmagro aseguró que no cuestiona la hipótesis del suicidio, pero denunció irregularidades en el procedimiento y cuestionó que la familia se enterara del fallecimiento cuando el cuerpo ya estaba siendo sepultado.

Tras el cierre de la investigación por la muerte de Salvador Ferreira, Nora Dalmagro, madre del joven, habló públicamente por primera vez. Luego de conocer que la Fiscalía archivó el legajo y descartó la realización de una necropsia, afirmó que acepta la hipótesis de que su hijo se quitó la vida, aunque aseguró que la familia continuará reclamando explicaciones por el accionar de la Justicia y la Policía.

“Voy a creer que mi hijo se suicidó. No tengo manera de comprobar otra cosa”, sostuvo. No obstante, aclaró que ese convencimiento no modifica los cuestionamientos sobre el procedimiento llevado adelante tras el hallazgo del cuerpo.

La mujer explicó que decidió hablar después de acceder al expediente judicial y conocer que la causa había sido archivada. Indicó que la posibilidad de una necropsia representaba la última instancia para despejar sus dudas, aunque reconoció que la documentación incorporada al legajo no le permitió sostener otra hipótesis sobre la causa de la muerte.

Cuestionamientos al procedimiento

El principal reclamo de la familia está vinculado a la forma en que fueron notificados del fallecimiento. Según relató Dalmagro, se enteraron de la muerte de Salvador cuando el cuerpo ya estaba siendo sepultado.

“Lo fundamentalmente duro es llegar al cementerio y encontrarte con la tumba de tu hijo ya tapada. Nosotros nos enteramos a las cinco y a las cinco era la sepultura. Eso no lo podemos entender“, manifestó.

También señaló que, al revisar el expediente, detectó inconsistencias respecto de las actuaciones policiales y judiciales. Entre ellas, cuestionó que el legajo indique que la familia fue buscada durante toda la jornada. “Dice que nos buscaron todo el día. No es cierto”, afirmó.

Además, mencionó contradicciones sobre la intervención de un efectivo policial, la ausencia de fotografías que habrían sido tomadas durante el procedimiento y la desaparición de una computadora vinculada a Salvador.

Críticas al trato institucional

Más allá del resultado de la causa, Dalmagro cuestionó el trato recibido por parte de las instituciones judiciales. A su entender, la falta de contención fue uno de los aspectos más difíciles de afrontar durante el proceso.

En ese sentido, recordó que nunca sintieron que fueran atendidos como una familia que acababa de atravesar una pérdida. Aunque reconoció que la causa judicial quedó cerrada, aseguró que encuentra consuelo en sus creencias religiosas y afirmó que continuará recordando a su hijo.

El recuerdo de Salvador

Durante la entrevista, Nora Dalmagro también repasó la historia personal de Salvador. Recordó que se trasladó a Neuquén para estudiar Educación Física y que la familia realizó un importante esfuerzo económico para acompañarlo durante esa etapa.

Más adelante comenzó a trabajar como instructor de gimnasios y luego regresó a Plaza Huincul, donde también se desempeñó en el área de Deportes. La mujer reconoció que con el paso del tiempo surgieron diferencias familiares, principalmente vinculadas a la independencia económica de su hijo, quien finalmente decidió irse del hogar y reducir el contacto con sus padres.

Sin embargo, rechazó las versiones que sostienen que Salvador fue abandonado por su familia. Cuando dicen que a Salvador lo abandonó la familia, están hablando sin fundamento. Hemos hecho lo imposible por él”, afirmó.

Un mensaje para otras familias

Al finalizar, Nora Dalmagro dedicó un mensaje a las madres que atravesaron pérdidas similares y expresó que aún intenta sobrellevar el dolor por la muerte de su hijo.

“Me abrazo simbólicamente con todas aquellas madres que han perdido un hijo o una hija y que hoy tienen el corazón vacío porque no hemos podido despedirnos”, expresó. Finalmente, aseguró que Salvador permanecerá presente en su vida. “Él va a vivir en mi corazón siempre.”

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias