Un video que comenzó a circular en las últimas horas en redes sociales muestra una escena de alto riesgo en la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de Cipolletti. En las imágenes se ve cómo una camioneta Toyota circula descontrolada, cruzándose de carril en carril mientras otros vehículos deben hacer maniobras desesperadas para evitar un choque frontal.
El registro, filmado por otro automovilista, deja en evidencia el peligro extremo que representó la conducción temeraria del hombre, que manejó durante varios kilómetros en zigzag por la cinta asfáltica, invadiendo el carril contrario y transitando incluso por la banquina.
Milagrosamente, no chocó con ningún otro vehículo. Sin embargo, perdió el control y terminó cayendo dentro de un canal de riego que corre paralelo a la ruta, a unos tres kilómetros del ingreso a Cipolletti.
El conductor, un hombre de 33 años oriundo de Cinco Saltos, quedó atrapado dentro del vehículo y fue rescatado por automovilistas que se detuvieron a auxiliarlo. Según testigos, apenas podía mantenerse en pie y presentaba un evidente estado de ebriedad.
Al llegar personal del Cuerpo de Seguridad Vial, se le practicó el test de alcoholemia que confirmó las sospechas: tenía 1,67 gramos de alcohol por litro de sangre, uno de los valores más altos registrados durante el fin de semana en la región.
Operativos y controles
Desde Seguridad Vial informaron que durante el fin de semana se realizaron operativos de control sobre las rutas 22, 151, Tercer Puente y la provincial 65. En total se inspeccionaron 898 vehículos, se labraron 11 actas de infracción y se retuvieron cuatro rodados por alcoholemia positiva, entre ellos la camioneta del conductor que protagonizó este incidente.
“Este tipo de conductas puede terminar en tragedia”, advirtieron desde la fuerza, y recordaron que ante la presencia de conductores en aparente estado de ebriedad se debe comunicar de inmediato al 911 o a la dependencia policial más cercana.
Fuente: Medios







