Recuperan en Neuquén una camioneta robada en un yacimiento petrolero tras un operativo policial

Se trata de una Toyota Hilux sustraída el 16 de junio en Aguada del Lagio. Fue hallada en el barrio Gregorio Álvarez con modificaciones para dificultar su identificación y quedó secuestrada a disposición de la Justicia.

Una camioneta Toyota Hilux robada el pasado 16 de junio en un predio de la empresa IPE Energía S.A., en el yacimiento de Aguada del Lagio, fue recuperada en la ciudad de Neuquén tras un operativo policial que permitió su localización a pesar de las modificaciones realizadas para ocultar su identidad.

El hallazgo se produjo este miércoles alrededor de las 13, cuando personal de la Comisaría 21 intervino en calle Collón Curá, en la tira 31 del barrio Gregorio Álvarez, donde se detectó una camioneta blanca con características coincidentes con la unidad sustraída.

Según la investigación, el rodado había sido modificado para dificultar su identificación: no presentaba calcomanías, jaula antivuelco, logos de la empresa propietaria ni patente trasera. Estas alteraciones habrían sido realizadas con el objetivo de evitar su detección y facilitar su circulación.

Tras la confirmación, la camioneta fue secuestrada y trasladada a una dependencia policial de la capital neuquina, quedando a disposición de la Justicia. En el procedimiento intervino el Departamento Sustracción de Automotores junto con la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones para su restitución a la empresa propietaria.

El robo había sido denunciado el mismo 16 de junio, alrededor de las 12:55, cuando personal del predio operado por IPE Energía S.A. constató la desaparición del vehículo, utilizado en tareas operativas dentro del yacimiento.

La rápida localización en la capital provincial permitió cerrar la investigación inicial y recuperar la unidad, que había sido alterada para intentar evitar su identificación en la vía pública.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias